Saltar ao contido

Casa do Maior de Toques

centro de atención diúrna para persoas maiores

Portada » Actualidade » La Xunta destinó este año más de 623.700 euros a 47 asociaciones de vecinos y comunidades de usuarios de aguas del área de Vigo

La Xunta destinó este año más de 623.700 euros a 47 asociaciones de vecinos y comunidades de usuarios de aguas del área de Vigo

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy junto a delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, las actuaciones llevadas a cabo en el Centro Vecinal y Cultural de Valladares, una de las entidades beneficiarias de las ayudas de este año para la dinamización del asociacionismo vecinal, a la que la Xunta concedió 17.000 euros. En los ayuntamientos del área de Vigo, el Gobierno gallego invirtió más de 623.700 euros entre 47 entidades.

La Administración autonómica incrementó la dotación de la convocatoria de ayudas de este año hasta los 2,5 M€, lo que supone un 60% más que el año anterior, y que se distribuyeron entre 190 asociaciones vecinales y comunidades de usuarios de aguas de la comunidad.

Natalia Prieto y Marta Fernández-Tapias pudieron comprobar de primera mano las actuaciones llevadas a cabo por la asociación vecinal y cultural de Valladares para sustituir el pavimento de los baños de la planta baja del local social y hacerlos accesibles para las personas con discapacidad. Además, el centro recibió apoyo de la Xunta para mejorar la equipación de son e iluminación del auditorio público que acoge los eventos de la organización.

Así, al amparo de las subvenciones del Plan Específico de acción comunitaria que cada año convoca el Gobierno gallego, este centro recibió 17.000 euros, de los que 12.000 se destinaron a las obras y los 5.000 euros restantes a la compra de equipación.

La directora general de Administración local destacó que esta orden de ayudas de la Vicepresidencia Primera contribuye a redundar en la mejora de la calidad de vida local y el bienestar de los ciudadanos y, de esta forma, la Xunta apuesta por el asociacionismo y la dinamización del movimiento vecinal.

Las ayudas del Plan Específico de acción comunitaria van dirigidas la asociaciones vecinales, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales. Para las entidades vecinales y las organización de mujeres rurales, se subvencionan inversiones destinadas a la ampliación o reforma de los locales sociales; a la adquisición de los equipación necesaria de estos locales Por su parte, las comunidades de usuarios de agua pueden obtener subvenciones a través de este programa para la ejecución de obras, mejora, reforma y reparación de las infraestructuras e instalaciones de las traídas de agua comunitarias.

Banner Xunta
Casa do Maior de Toques ©2023 – Diseño y desarrollo: Softic | Grupo Isonor
Skip to content